Automatización de procesos industriales Barcelona

Automatización de procesos industriales Barcelona

Empresa de automatización de procesos industriales

Aumente la calidad y la flexibilidad de su proceso de fabricación.Anteriormente, el objetivo de la automatización era aumentar la productividad (ya que los sistemas automatizados pueden trabajar las 24 horas del día) y reducir el coste asociado a los operarios humanos (es decir, los salarios y las prestaciones). Sin embargo, hoy en día, el objetivo de la automatización se ha desplazado hacia el aumento de la calidad y la flexibilidad en el proceso de fabricación. En la industria del automóvil, la instalación de los pistones en el motor solía realizarse manualmente con una tasa de error del 1-1,5%. En la actualidad, esta tarea se realiza con maquinaria automatizada con una tasa de error del 0,00001%.

Ventajas de la automatización industrial

Menor coste de explotación: El coste de mantenimiento asociado a la maquinaria utilizada para la automatización industrial es menor porque no suele fallar. Si falla, sólo se necesitan ingenieros informáticos y de mantenimiento para repararla.

Alta productividad
Aunque muchas empresas contratan a cientos de trabajadores de producción hasta en tres turnos para que la planta funcione el máximo número de horas, sigue siendo necesario cerrar la planta para el mantenimiento y las vacaciones. La automatización industrial cumple el objetivo de la empresa al permitirle hacer funcionar una planta de fabricación durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Esto conduce a una mejora significativa de la productividad de la empresa.

Alta calidad
La automatización alivia el error asociado a un ser humano. Además, a diferencia de los seres humanos, los robots no suponen ninguna fatiga, lo que da lugar a productos de calidad uniforme fabricados en diferentes momentos.

Alta flexibilidad
Añadir una nueva tarea en la cadena de montaje requiere formación con un operario humano, sin embargo, los robots pueden programarse para realizar cualquier tarea. Esto hace que el proceso de fabricación sea más flexible.

Automatización de procesos industriales Barcelona
Automatización de procesos industriales Barcelona

Alta precisión de la información
La incorporación de la recogida de datos automatizada puede permitirle recoger información clave sobre la producción, mejorar la precisión de los datos y reducir los costes de recogida de datos. Esto le proporciona los datos para tomar las decisiones correctas a la hora de reducir los residuos y mejorar sus procesos.

Alta seguridad
La automatización industrial puede hacer que la línea de producción sea segura para los empleados mediante el despliegue de robots para manejar condiciones peligrosas.

 

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these