Automatización en la industria del automóvil

¿Qué es la automatización de la automoción?

Todos los procesos de fabricación, soldadura, ensamblaje y manipulación de materiales del sector de la automoción pueden beneficiarse de los equipos automatizados. Lo más habitual es que la automatización implique la integración de la robótica en áreas clave para ahorrar tiempo, aumentar la capacidad y proteger a los empleados de condiciones peligrosas y trabajos repetitivos. Los productores de piezas de automóviles y los fabricantes de equipos originales  utilizan la robótica y la visión para la soldadura, el montaje, la inspección y las pruebas. La automatización es flexible y evoluciona. Todavía hay muchas más oportunidades de integrar la automatización para optimizar los procesos de fabricación de automóviles.

Aplicaciones de la automatización en la automoción

Las empresas de automoción y sus socios de automatización diseñan e implementan robots en áreas de alta velocidad y alto rendimiento para completar la soldadura, la inspección, la manipulación de materiales y el montaje de todo tipo de piezas, desde debajo del capó hasta el habitáculo. Por ejemplo, los robots han sido una parte crucial en la producción de sistemas de combustible, motores, componentes electrónicos, luces, espejos, componentes de la carrocería y mucho más. Los robots de automoción son cada vez más rápidos, inteligentes y eficaces.

Automatización en la industria del automóvil
Automatización en la industria del automóvil

Sistemas de montaje

La automatización puede desplegarse en las líneas de montaje de automóviles para remachar, fijar o encajar piezas grandes y pequeñas. La combinación de robótica y visión es ideal para optimizar las líneas de montaje de productos. Las empresas han optimizado con éxito sus líneas para la instalación de cristales y la aplicación de uretano, la unión de componentes de ensamblaje y la manipulación de piezas. Las ventajas incluyen la reducción de los costes de mano de obra, la consecución de nuevos objetivos de rendimiento y el aumento de la calidad.

Los fabricantes de automóviles pueden integrar sistemas automatizados de dispensación y sistemas de cubierta personalizados para mejorar la calidad, la seguridad y la productividad. El uso de la robótica colaborativa, los sistemas automatizados de recubrimiento y las aplicaciones automatizadas de dispensación permiten ciclos más rápidos, menores costes y mayor flexibilidad.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés